¿Cuáles son los tipos de cauchos que existen?

 


chica eligiendo entre dos caminos
Escoger los neumáticos adecuados no es difícil si estás bien informado

Los criterios de clasificación detallados en el apartado anterior, sirven para establecer juicios de valores en cuanto a la rentabilidad, la manejabilidad y la eficiencia de los cauchos que los proveedores ponen a nuestra disposición.

 

Ahora bien, una vez definidos estos criterios, la siguiente fase antes de escoger los cauchos que más se adaptan a tus necesidades, es averiguar cuáles son los tipos que existen, de acuerdo con ciertos factores, que te detallaremos a continuación.

 

Tipos de cauchos

Ten en cuenta las siguientes clasificaciones al momento en que vayas a comprar los cauchos. Recuerda que de ellos depende que tu vehículo se mantenga adherido al asfalto y no hayan deslices que puedan propiciar un terrible accidente:

 

Según la temporada

Al momento de escoger el caucho adecuado para tus necesidades, ten en cuenta el clima que impera en la región donde vives. Teniendo esto presente, los cauchos se clasifican según la temporada de esta manera:

  • Neumáticos de verano: aunque en realidad los puedes usar todo el año, están optimizados para que tengan una mayor adherencia en superficies con altas temperaturas.

 

Puedes reconocerlos porque tienen bastantes líneas en la banda de rodadura. Esto es así, para que en los días de lluvia los neumáticos puedan circular sin problemas.

 

Tipos de cauchos, se adaptan a cada ambiente
Las líneas de desagüe profundas, indican que se trata de un caucho de verano
  • Neumáticos de invierno: este tipo de caucho, está compuesto con componentes especiales y tiene laminillas instaladas en la banda de rodadura, que sirven como “tacos” que no permiten que el neumático patine sobre la nieve. También, funcionan muy bien en temperaturas menores de 7 grados.

 

 caucho de invierno
Este tipo de neumático tiene excelente agarre cuando hay lluvia
  • Neumáticos “all seasons” o “todo tiempo”: son ideales para zonas donde los inviernos no son tan fríos y casi no cae nieve. Su eficiencia depende mucho de la superficie donde se utilice.

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